Legisladores argentinos se reunieron con Bolsonaro en Casa Rosada

Gabriela Michetti y Emilio Monzó encabezaron la comitiva que mantuvo un encuentro con el presidente de Brasil. Hablaron de reforzar la agenda común entre ambos Parlamentos.

Las autoridades parlamentarias de la Argentina mantuvieron este jueves un encuentro en Casa Rosada con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto a su canciller Ernesto Araújo y legisladores del vecino país encabezados por el presidente de Diputados, Eduardo Bolsonaro, hijo del jefe de Estado.

Del lado argentino participaron los titulares de la Cámara alta, Gabriela Michetti y de Diputados, Emilio Monzó, los senadores Federico Pinedo, Julio Cobos y Miguel Pichetto y los diputados Cornelia Schmidt Liermann y Daniel Lipovetzky.

Durante el encuentro se reafirmó la visión compartida de continuar coordinando una agenda común entre ambos Parlamentos a fin de aportar al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y regionales.

Se destacaron los logros alcanzados a partir del trabajo conjunto, como la flamante conformación de la “Comisión Bicameral Binacional de Parlamentarios argentinos y brasilera para hacer reuniones conjuntas sobre agendas estratégicas”.

Además, Pinedo conversó con el ministro de Economía del país vecino, Paulo Guedes sobre cómo fomentar acciones de coordinación de las economías de los países del Mercosur.

Previamente, Bolsonaro mantuvo una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri, a quien brindó un fuerte respaldo: “América del Sur está preocupada, no queremos nuevas Venezuelas en la región”, sostuvo el mandatario brasilero.

Asimismo, Bolsonaro instó al electorado argentino a tener “más responsabilidad, más razón y menos emoción”, y por otra parte destacó el inminente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Foto: Comunicación Senado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password