Lammens fustigó a Larreta por la venta de tierras y su política educativa

El presidente de San Lorenzo manifestó su vocación de participar en las elecciones dentro de un frente amplio que permita enfrentar al macrismo en la Ciudad y aseguró que su intención es la de “ayudar a cambiar esta realidad”.

Tras una serie de reuniones con Alberto Fernández, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, expresó sus intenciones de formar parte de un frente amplio que permita enfrentar al macrismo en la Ciudad y cuestionó duramente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la venta de tierras públicas y por las políticas de educación que aplica en el distrito.

En ese sentido, explicó que si bien “Buenos Aires en términos de presupuesto es la ciudad número 16 sobre 151 en el mundo, no es una ciudad amable para vivir” y que debido a esa razón tomó “la decisión de meterme activamente en política”. Además, señaló que su intención es la de “ayudar a cambiar esta realidad desde el lugar donde me toque”.

“Cuando uno viene de afuera de la política debe entender que no puede plantear este tipo de desafíos en términos de candidaturas personales”, remarcó y consideró que “hay que armar un frente grande, amplio, interpelando no solo a sectores políticos sino de la sociedad civil para estar en condiciones de disputar la ciudad después de 12 años de gestión macrista”.

Es así que agregó que “si Cristina Fernández de Kirchner tuvo la audacia tremenda de no presentarse ella misma de candidata a la presidencia, ¿cómo vamos a ser egoístas nosotros? Encima eligió a un tipo como Alberto Fernández, que la criticó durante años después de haberse ido del Gobierno; es una forma de salir de la grieta, que nos llevaba por el mal camino”.

En relación a la situación actual del distrito capitalino, Lammens afirmó -en dialogó con Página 12– que es posible “tener una educación pública de excelencia y políticas anticíclicas, que generen empleo cuando el ciclo económico registra la existencia de una crisis que lo destruye” y advirtió que lo “asombra que la gestión de Rodríguez Larreta en Educación tenga buena prensa, dado que el presupuesto pasó de un 25% a un 17%”.

“La falta de vacantes es grave, y es aún más grave en términos de género porque en general las mujeres son las que se hacen responsables del cuidado de los chicos. Ya hay jóvenes que emigran y es lógico, porque del total de desocupados el 50% tiene menos de 19 años”, añadió y se preguntó “¿Cuál es la propuesta de la gestión de Larreta para la ciencia? ¿Qué hace con las pymes en peligro, cuando todos sabemos que en la ciudad cierran 25 por día, y lo mismo con 80 comercios? ¿Por qué no hay una agencia estatal dedicada a la investigación científica, articulada con el Conicet, las pymes y las universidades? ¿Qué hace el Banco Ciudad para fomentar el empleo? ¿Financia al que quiere comprar un camión, o un Clark para levantar los pellets en un depósito?”.

Por lo que insistió en que “el financiamiento está cortado y la tasa es criminal, con 6 puntos mensuales de tasa no hay rentabilidad posible. Tiene que haber tasas subsidiadas para comprar máquinas, para invertir”.

Finalmente, Lammens se refirió a los negocios inmobiliarios de la Ciudad al precisar que “Rodríguez Larreta vende terrenos públicos para que se hagan torres” y consideró que de esta manera se “achica el espacio público. Después cuentan espacios verdes y figuran los bulevares… Mientras tanto, aumenta el pago de la deuda y baja el gasto en educación”.

“Macri no cumplió las promesas electorales en el país y antes no las había cumplido en la ciudad: cuando asumió dijo que iba a hacer 10 kilómetros de subtes por año y van a ser 10 kilómetros en 12 años, menos de uno por año”, aseveró y sentenció que “la gente vive irritada, hay que ayudarla”.

FOTO: Twitter de Matias Lammens

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password