Pichetto, ausente en la reunión del Consejo de la Magistratura

En medio de los cuestionamientos por la permanencia en ese cargo tras aliarse con Macri, el senador faltó este martes a la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación, que preside.

En medio de los cuestionamientos de la oposición por negarse a ceder el cargo, el senador Miguel Pichetto faltó este martes a la primera reunión del Consejo de la Magistratura convocada desde que se anunció que acompañaría a Mauricio Macri en la fórmula presidencial.

Pichetto debía presidir la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación del órgano judicial, pero ante su ausencia el encuentro fue encabezado por el titular suplente, el diputado del Pro Pablo Tonelli.

En lugar de asistir al Consejo, el compañero de fórmula de Macri optó por participar del Seminario Democracia y Desarrollo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), evento del que también participaron los candidatos Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Desde que se anunció que sería candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, varios dirigentes cuestionaron que Pichetto continúe ocupando un lugar en el Consejo de la Magistratura, ya que actualmente lo hace en condición de senador por el bloque Justicialista, al que renunció.

El senador aclaró que no dejará el cargo y sugirió a quienes quieren reemplazarlo ir por la vía judicial.

En su ausencia, la Comisión de Disciplina y Acusación avanzó, entre otros temas, con la unificación de tres expedientes para sancionar al camarista Juan Carlos Geminiani por mal desempeño en sus funciones y por violencia de género.

La reunión contó con la presencia de todos los miembros de la comisión, a excepción de Pichetto: los diputados Tonelli y Graciela Camaño; los jueces Alberto Lugones y Juan Manuel Culotta; la senadora Inés Brizuela y Doria; el representante del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahíques; de los abogados porteños, Juan Pablo Más Vélez; y de los académicos, Diego Molea; y el secretario de la comisión, Andrés García.

Foto: Twitter Consejo de la Magistratura

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password