Donda quiere citar a Lopetegui y Dujovne por el apagón en La Plata

La legisladora de Somos presentó un proyecto de resolución citando a los funcionarios para que den explicaciones en la Cámara baja por la falta de suministro eléctrico en la capital bonaerense.

La diputada nacional de Somos Victoria Donda presentó un proyecto de resolución para que el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne por el corte de luz en el norte de la ciudad de La Plata, que ya lleva cuatro días. Denuncia que

“Macri y Vidal vienen autorizando aumentos astronómicos de las boletas de luz de las empresas de sus amigos. No solo no controlan a esas empresas, sino que luego de cuatro días de cortes, nada dijeron y nada hicieron. En el proyecto, citamos al señor Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, y al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que comparezcan ante la Cámara de Diputados de la Nación, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 71 de la Constitución Nacional, para que informe sobre el corte de energía eléctrica que sufren las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa, al norte de la ciudad de La Plata, desde las 21.47 hs del sábado 22 de junio del corriente”, explicó la legisladora.

Por otro lado, la diputada sostuvo que “sin lugar a dudas” esta situación genera un “verdadero drama social”, que se amplifica ante la inacción estatal. “Esa es la sensación que manifestaban este martes los vecinos y comerciantes de las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa, al norte de La Plata, tras casi cuatro días sin luz y, en muchos casos, sin agua. La tensión por el apagón, que dejó a más de 80 mil personas sin suministro eléctrico, y los reclamos, se concentraron por la tarde en Camino Centenario y 419, donde una multitud de usuarios cortaron la ruta para exigir respuestas al gobierno local, provincial, y a la empresa Edelap, a cargo del servicio”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password