“La gente muere en la calle porque el Gobierno de la Ciudad sigue mirando para otro lado”

La diputada Victoria Donda cargó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y dijo que “las muertes de las personas en situación de calle demuestran el fracaso de sus políticas públicas”.

La diputada Victoria Donda (Somos) se refirió a la muerte de cinco personas en situación de calle, con la llegada del invierno, y apuntó contra el Gobierno de la Ciudad que -consideró- “sigue mirando para otro lado”.

“Las muertes de las personas en situación de calle de los últimos días demuestran el fracaso de las políticas públicas llevadas a cabo por (Horacio Rodríguez) Larreta”, dijo.

Mencionó el caso de Sergio Zacarías, “un hombre de 52 años que se encontraba en situación de calle, vecino del barrio de Congreso. Lamentablemente Sergio no pudo soportar, no solo el frío, sino además la desidia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien, en lugar de llevar adelante políticas publicas eficaces y certeras para la asistencia de las personas en situación de calle y en riesgo de estarlo, desde hace varios años viene empeñándose en esconder la problemática y la cantidad real de afectados/as a los fines de ocultar su propia inoperancia y la dramática situación socio-económica que atraviesa nuestro país”.

En ese sentido, Donda adelantó que se presentará ante la justicia para “reclamar medidas urgentes ante la ola de frío; para exigirle al gobierno que adopte un plan de emergencia real que contemple la totalidad y la problemática que se presenta en los paradores, por la cual las personas se rehúsan a concurrir a los mismos”.

La diputada recordó que, en su momento, la jueza Elena Liberatoria hizo lugar a un amparo presentado por ella respecto del incumplimiento del gobierno porteño de la Ley 3.706, que dispone la realización de relevamientos sobre personas en situación de calle realizados en 2016 y 2017.

“Por ello, no nos sorprende esta dramática situación a la cual nos ha llevado esta administración porteña que, entre otras cuestiones, viene incumpliendo lo previsto por la Ley 3.706, la cual dispone, como deber del Estado, la realización de un relevamiento anual de las personas en situación de calle o en riesgo de serlo que posibilite un diagnóstico y fijar políticas puntuales, circunstancias que el Gobierno de la Ciudad ha incumplido”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password