Para Nosiglia el traspaso de las eléctricas achicará las distancias entre usuarios y las empresas

El diputado de Evolución celebró la ratificación del convenio sobre la transferencia de la jurisdicción sobre el servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica. “Se trata de un paso más para completar nuestra autonomía”, aseguró.

Luego de que la Legislatura porteña aprobara un convenio para que EDENOR y EDESUR pasen a la órbita del distrito capitalino y en medio de la disputa con los trabajadores del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el diputado de Evolución Juan Francisco Nosiglia celebró la transferencia del servicio e insistió en que “se trata de un paso más para completar nuestra autonomía”.

Sobre esa misma línea el radical explicó que desde el espacio liderado por Martín Lousteau están “convencidos de que es un paso adelante al contar con la regulación, el control, el seguimiento del plan de obras y el control de la calidad del servicio en la órbita de la Ciudad” y consideró que “va a ser bueno achicar la distancia entre usuarios y los responsables de controlar a las empresas”.

Asimismo aseguró que “se abre una etapa nueva respecto del servicio de distribución de energía eléctrica y dependerá de la rigurosidad, de la capacidad técnica con la que el Estado porteño conforme el nuevo Ente, y la posibilidad de brindar un mejor servicio a los vecinos” y sentenció que “este traspaso nos pone al mismo nivel que el resto de las provincias del país”.

Con la ratificación de este acuerdo, EDENOR y EDESUR pasarán a estar sujetas a la jurisdicción de la provincia y el distrito capitalino, en línea con lo que ocurre con las distribuidoras eléctricas en las demás jurisdicciones de todo el país. Además se constituirá un nuevo organismo de control, que opere bajo la órbita de la Provincia y de la CASA y que, oportunamente, cumpla las funciones que hoy lleva a cabo el ENRE; entre otras cuestiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password