Para Yedlin, el juicio en ausencia “sería la única chance que hoy tiene la causa AMIA para avanzar”

Así lo consideró el diputado tucumano, que además desmintió que un sector de la DAIA esté en contra de este proyecto de ley.

El diputado nacional Pablo Yedlin (Justicialista Tucumán) consideró que el juicio en ausencia “sería la única chance que hoy tiene la causa AMIA para avanzar”, en la previa de la reunión que se realizará este miércoles para intentar dictaminar el proyecto.

Además, el legislador salió a desmentir versiones periodísticas que indican que la DAIA se resiste al tratamiento de la iniciativa en la Cámara baja. “Eso es falso. La DAIA está a favor”, afirmó en diálogo con parlamentario.com.

Yedlin afirmó que él mismo conversó sobre el tema con el presidente de esa entidad judía, Jorge Knoblovits, y aclaró que quienes se oponen son “algún grupo minoritario de la AMIA, quienes han puesto algún reparo”.

Incluso el tucumano mencionó que el proyecto era “uno de los temas que más se destacó” durante un recital que tuvo lugar en el CCK, en homenaje a las víctimas del atentado perpetrado en 1994, al que asistió el diputado junto al gobernador de su provincia, Juan Manzur.

Para el justicialista, “el problema es que nuestro Código Penal es de 1920” y este tipo de delitos “empiezan a tener alguna implicancia en la justicia penal internacional a partir de Núremberg”, después de la Segunda Guerra Mundial.

El diputado mencionó como ejemplo la condena en ausencia del exmarino Alfredo Astiz por el asesinato de dos monjas francesas: “fue juzgado en ausencia en Francia y condenado a prisión perpetua”.

“Este es un tema que hace rato se viene discutiendo en el mundo”, señaló el legislador, que fue firmante del proyecto presentado por Daniel Lipovetzky (Pro), y advirtió que mientras no se avanza “los victimarios se esconden en paraísos donde no tengan extradición posible”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password