Catalfamo reiteró su reclamo por la falta de vacunas

La senadora puntana advirtió que el gobierno provincial tuvo que hacerse cargo por la falta de abastecimiento.

Durante la sesión en el Congreso, la senadora nacional por San Luis María Eugenia Catalfamo reiteró su reclamo por la falta de abastecimiento, por parte del Gobierno nacional, de vacunas contra la meningitis, al tiempo que destacó la decisión del gobierno puntano de comprar las dosis faltantes para cubrir la demanda.

Al fundamentar su planteo, la legisladora resaltó que “le corresponde al Gobierno nacional comprar estas vacunas y también distribuirlas en todas las provincias y es algo que no viene sucediendo”. Y mencionó, a modo de ejemplo, que “en el año 2018 San Luis solicitó 33.900 dosis y se entregaron 15.800: menos de la mitad. En los dos primeros trimestres de este año se solicitaron 17.700 vacunas y se entregaron 5.700, es decir, un 32% de lo que necesitábamos”.

Luego recalco: “Por supuesto no nos íbamos a quedar de brazos cruzados ni esperando que las cosas se hicieran bien desde el Ministerio de Salud de mi provincia –porque en San Luis la salud tiene rango ministerial- se hicieron distintos reclamos a la Nación, no se cumplieron y es por eso que el Gobierno Provincial decidió invertir 19 millones de pesos en la compra de esta vacuna para poder saldar esta deuda a la población”.

Ante ese marco, Catalfamo consideró que “la Secretaría de Salud de la Nación le está mintiendo a todas las provincias y a la población sistemáticamente o bien tienen un nivel de improvisación y desidia tan grande que en todo este tiempo no han podido regularizar esta situación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password