Odarda busca establecer una capacitación en temática ambiental para funcionarios

“El cuidado del planeta es responsabilidad de todos, empezando por el Estado”, manifestó la legisladora nacional.

La senadora nacional Magdalena Odarda presentó en el Congreso nacional un proyecto de ley para establecer la capacitación obligatoria en temática ambiental, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

“El cuidado del planeta es responsabilidad de todos, empezando por el Estado. Por ello, es imprescindible que toda persona que desempeñe una función pública sea capacitado en la temática ambiental, en particular sobre la normativa ambiental vigente en nuestro país, el cambio climático, el cuidado ambiental y la biodiversidad”, explicó la parlamentaria rionegrina.

Por último, Odarda recordó que Argentina ha logrado avanzar en protección de los glaciares y bosques nativos, con dos leyes nacionales específicas, pero que pocos funcionarios conocen.

“Luchar contra el cambio climático requiere acciones concretas, en todos los niveles del Estado, y para ello es necesario que este tema se ponga en la agenda de todos los gobiernos. Por ello queremos que se debata nuestra iniciativa en el Congreso”, concluyó la senadora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password