Kicillof calificó de “penosa” la comparación de Aníbal Fernández

El exministro de Economía se diferenció del dirigente kirchnerista que sugirió que preferiría dejarle sus hijos a Barreda antes que para que los cuide María Eugenia Vidal.

El precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Axel Kicillof, se diferenció de su excompañero de gabinete Aníbal Fernández respecto de la comparación que hizo de la mandataria bonaerense con el femicida Ricardo Barreda. Asimismo volvió a insistir con una supuesta protección mediática que favorece a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El diputado nacional expreso el objetivo de lograr “perforar un poco la coraza mediática sobre la gobernadora” y conseguir tratar los temas que quieren plantear en la campaña. Empero, advirtió que “está clara cuál es la estrategia del Gobierno, que es ni mencionar el presente, la situación real que se está viviendo en la Provincia”.

En declaraciones al programa “El fin de la metáfora”, por Radio 10, Kicillof habló de lo que ve en sus recorridas por la provincia, donde “se puede palpar locales comerciales con problemas y Pymes en modo supervivencia”. Insistió en ese sentido en que “el Gobierno no quiere que eso sea motivo de discusión; la gobernadora no solo no quiere que aparezca, y se vea la situación económica tal cual es, la educación y la salud… Lo que pasa en primer lugar es que queda denunciado inmediatamente Macri con su programa económico, y por otro lado la falta de reacción y la inacción total de la gobernadora”.

Según Kicillof, en el gobierno “se la pasan diciendo cosas, dejando otros títulos en los diarios, y me parece que si no discuten el presente y qué piensan hacer para el futuro, es una elección que se empobrece muchísimo, además de favorecer al Gobierno”.

Consultado sobre los dichos de Aníbal Fernández, que comparó a María Eugenia Vidal con Ricardo Barreda, Kicillof respondió que “la comparación con un femicida me resultó penosa. Desde el primer día de la campaña mía he tratado de discutir ideas, prioridades, no quiero una campaña sucia, ni de agresiones, no es mi forma de hacer política. Mi campaña es mucho más sencilla, es escuchar y hablar con la gente; yo no hago campaña sucia, sino que intento proponer y convencer a los bonaerenses”.

“Yo voy a seguir con esa campaña, tratar de no sumar al malhumor, la angustia; lo que hay que hacer es devolver la tranquilidad a la gente, dejarle en claro a la gente que puede haber un Gobierno que se ocupe de ellos”, expresó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password