Reclaman una reunión “urgente” del Mercosur por los incendios en el Amazonas

La legisladora nacional Magdalena Odarda solicitó que el Gobierno argentino “reaccione”, y convoque a los presidentes de la región para evaluar las medidas necesarias y frenar el incendio.

La senadora nacional Magdalena Odarda le reclamó al presidente de la Nación Mauricio Macri que solicite una reunión de máximo nivel del Mercosur ante los incendios en el Amazonas. “Se está destruyendo el pulmón del mundo y no podemos mirar para otro lado. El Gobierno argentino tiene que reaccionar y convocar a los presidentes de la región para evaluar las medidas necesarias para frenar este incendio y establecer políticas para recuperar los bosques destruidos”, explicó la parlamentaria rionegrina.

Desde el Congreso, la senadora recordó que Argentina “tiene mucha historia de incendios intencionales de bosques para utilizar esas tierras para el extractivismo”, y que por eso impulsaron una ley que impide el cambio de uso de suelo de los bosques nativos que fuesen incendiados. “Debemos pensar medidas de este tipo a nivel regional. El impacto de la Amazonía va a ser global y Argentina no puede ser cómplice. Le pido públicamente al presidente que solicite una reunión del Mercosur de forma urgente”, concluyó Odarda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password