Crexell presentó un proyecto de etiquetado ambiental en envases reciclables

La legisladora nacional neuquina busca promover “el uso racional y sustentable” de los envases, y brindar información ambiental segura.

La senadora nacional Lucila Crexell presentó un proyecto de ley para regular el etiquetado que debe tener todo empaquetado o envase de cartón, lata, plástico o vidrio que pueda ser reciclado. Con el objetivo de promover “el uso racional y sustentable” de los mismos y brindar información ambiental segura.

“La gestión adecuada de los residuos sigue siendo uno de los mayores desafíos para la sostenibilidad del planeta. Por eso el proyecto que propongo busca, mediante una acción muy sencilla, lograr concientizar a la población sobre los efectos de la generación de residuos y su consecuente reciclado y reutilización”, expresó la legisladora.

La iniciativa propone que los productos lleven inscriptos la frase “Envase Reciclable” en forma legible, visible y proporcional dentro de un rectángulo verde con letras blancas que ocupe el 20% de la superficie total de la etiqueta. De no tenerlo, se aplicarán multas.

En el mismo sentido la senadora presentó otro proyecto, en este caso de comunicación, con el fin de intensificar las campañas de concientización y educación ambiental en materia de separación, reciclaje y reutilización de residuos.

No es el primer proyecto que la neuquina presenta en materia ambiental. En el mes de julio obtuvo media sanción una iniciativa de su autoría, en conjunto con el senador Fernando “Pino” Solanas, que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la adaptación y mitigación al cambio climático global. También ha presentado propuestas que apuntan al uso de vehículos eléctricos y paneles fotovoltaicos; atendiendo al Régimen de Gestión Ambiental de Aguas; estableciendo la figura de la garantía financiera obligatoria y la responsabilidad en caso de daño ambiental, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password