Lavagna consideró que hay que establecer una “mesa de diálogo” entre oficialismo y oposición

El diputado y referente económico de Consenso Federal sostuvo que hay que “acordar” una negociación para “dar una señal clara de hacia dónde va Argentina”.

El diputado nacional Marco Lavagna (Consenso Federal) consideró que “es momento de sentarse en una mesa de diálogo con los distintos sectores políticos, para saber cómo empezar a tomar medidas que sean medianamente coordinadas y dar una señal clara de hacia dónde va Argentina”, en referencia a la inestabilidad económica.

“Estamos entrando en el tono campaña donde nos tiramos de un lado y del otro, y en el medio estamos todos los argentinos”, advirtió el legislador, tras los cruces protagonizados por el Gobierno y el Frente de Todos.

El referente económico de Consenso Federal, espacio liderado por su padre Roberto Lavagna, resaltó que el Ejecutivo “es el que tiene la máxima responsabilidad, porque tiene que fijar la política económica”, pero dijo que “el resto tiene la responsabilidad de llevar tranquilidad y generar diálogos”.

“Creo que tiene que venir el desembolso (del FMI) pero con una negociación -si se quiere llamar una negociación de transición-, donde los distintos espacios puedan acordar, por ejemplo, un programa de recompra de títulos”, expresó entrevistado en radio Con Vos.

Por otro lado, ante una posible medida del Gobierno sobre un control en la fuga de capitales, Lavagna subrayó: “Cuando en estos contextos se mete un control, esto es muy finito. Podés poner un control que te soluciona algo, pero tenés que tener cuidado que no te genere una corrida bancaria”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password