“Están entregando la soberanía aeronáutica”

Así lo expresó el titular de APTA, Ricardo Cirielli, al cuestionar la autorizacón oficial otorgada a LATAM para cubrir la ruta aérea San Pablo-Córdoba-Malvinas.

La autorización del Gobierno a la empresa brasilera TAM, perteneciente al holding LATAM, para realizar vuelos entre San Pablo, Córdoba y las islas Malvinas, desató la ira de los gremios aeronáuticos, que consideran que “por primera vez en la historia” se le otorga a una empreas aerocomercial extranjera -de capitales chilenos y brasileños, en este caso- “el derecho a realizar cabotaje en la Argentina”. Esto es ya que unirán “nuestro territorio continental (Córdoba) con nuestro territorio insular (Malvinas), beneficiando tanto comercialmente a LATAM como económica y geopolíticamente a Gran Bretaña”.

“El Gobierno nacional de Mauricio Macri está entregando la soberanía aeronáutica”, declaró el secretario general del sindicato de Técnicos Aeronáuticos (APTA), uno de los cinco gremios aeronáuticos que emitieron un duro comunicado consideran que el Poder Ejecutivo debió haber exigido que ese vuelo fuera realizado por Aerolíneas Argentinas, Austral, o cualquier otra compañía aerocomercial controlada sustancialmente por capitales nacionales. “No claudicar, una vez más, ante las exigencias y conveniencias de intereses de Gran Bretaña y del holding LATAM”.

APTA, APA UPSA, APLA y UALA expresaron en un comunicado que “seguiremos denunciando y obrando en lo judicial, gremial, político y comunicacional, para revocar estas ominosas decisiones del actual Gobierno nacional, absolutamente violatorias de nuestra legislación, soberanía e intereses nacionales. Destinadas a favorecer a países y empresas aerocomercial extranjeras, en perjuicio de nuestra Nación y de todos los argentinos, no solo los trabajadores aeronáuticos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password