Continúa el plan de “despapelización” del Parlamento porteño

Este es el segundo año consecutivo en el que se realiza este tipo de jornada, en donde las distintas áreas de esa Casa entregaron papeles y cartones para reciclar. En total se recolectaron alrededor de 500 kilos que serán entregados a una cooperativa de recuperadores urbanos.

En el marco de la “Semana del Árbol”, la Legislatura porteña realizó por segundo año consecutivo la jornada de Despapelización, en la que participaron las distintas áreas de la casa legislativa quienes acercaron hasta el hall principal papeles y cartones para reciclar, con el objetivo de reducir la huella ecológica que estos generan.

De esta manera se logró reunir 509 kilos en total, es decir, el equivalente a ocho árboles y 142,344 litros de agua. Este acopiado será entregado a la cooperativa de recuperadores urbanos El Amanecer de los Cartoneros para avanzar con su reciclado.

En la jornada estuvo presente el vicepresidente primero de la Legislatura y diputado de Vamos Juntos, Francisco Quintana, quien manifestó que “estamos muy contentos por continuar con esta jornada, enmarcada dentro del plan Legislatura Sustentable, que busca concientizar a los trabajadores sobre la importancia de reducir la huella ecológica de la Casa” e insistió en que seguirá “trabajando para tener una Legislatura cada vez más eficiente en el uso de sus recursos”.

Cabe señalar que durante la primera jornada de Despapelización que llevo a cabo este organismo el 30 de agosto de 2018 también se había logrado reunir 500 kilos de papel y cartón.

El objetivo de este tipo de actividades es el de reducir la cantidad de papel mediante medidas de gestión y sensibilización que ayuden a incrementar el volumen total de material reciclable, a través de la mejora de los sistemas de separación de origen, la capacitación permanente y la digitalización de documentación.

FOTO: Comunicado Legislatura porteña

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password