Kosiner respaldó el reclamo del arzobispo Cargnello en la Fiesta del Milagro

El legislador de Consenso Federal se refirió a la crítica del arzobispo al presidente Macri, sobre el incumplimiento de su promesa de campaña sobre la “pobreza cero”.

El diputado nacional, y referente de Consenso Federal Pablo Kosiner se refirió a la participación del domingo del presidente Mauricio Macri en la Fiesta del Milagro, en Salta, el reciente tratamiento de la Emergencia Alimentaria, y la presentación del ministro Lacunza en el Parlamento.

“La Fiesta del Milagro es un acontecimiento religioso, cultural, social, histórico en Salta. Siempre hay entre 800 mil y un millones de personas congregadas en Salta para celebrar estas festividades”, explicó el legislador, que, consultado sobre el reclamo del arzobispo Cargnello, señaló que se trató de una “reflexión respecto a algo que el mismo presidente había instalado como objetivo de su gobierno, que es la pobreza, y que claramente ha fracasado en su resultado. El Gobierno se va a ir con un nivel de pobreza mayor al que había encontrado en Argentina, son datos objetivos”, expresó.

En este sentido, en diálogo con FM Concepto indicó que esto mismo lo planteo la semana pasada, cuando se dio el debate en el Congreso sobre la Emergencia Alimentaria: “Se equivocan aquellos que creen que la discusión de la pobreza pasa por si la avenida 9 de Julio está cortada, o no por organizaciones sociales, o si el Metrobus funciona o no. Es algo mucho más profundo, tiene que ver con el problema en la Argentina del acceso a los alimentos y medicamentos de los sectores más vulnerables, que se está complicando cada vez más, y el Gobierno no mira”, reclamó.

Previa a la presentación del ministro de Haciendo, Hernán Lacunza frente al Congreso, Kosiner prevía que no se iba a referir mucho a lo que pueda pasar con la ejecución del Presupuesto del año que viene, porque “a este Gobierno no le ha ido bien pronosticando presupuestos, basta con el ejemplo del año pasado que preveía una inflación del 23%, y vamos a terminar con el doble”.

En este sentido, consideró que “lo más lógico es que se trate el Presupuesto después de las elecciones. No se puede condicionar al Gobierno que venga con un presupuesto elaborado por otra administración”.

Finalmente, se refirió al rol que tuvo Argentina Federal durante la administración de Cambiemos y señaló que su bloque, muy vinculado a la gestión de los gobernadores, “ha hecho muchos esfuerzos, aún asumiendo costos políticos, para generar marcos de diálogos y consenso. Y lo volvemos a hacer ahora porque el momento del país también lo amerita. Cuando los planteos son lógicos, racionales, y no son caprichosos creo que todo es posible. También el consenso, el diálogo hay que buscarlo, y este Gobierno no fue en muchos pasajes de su gestión, muy propicio a generar marcos de diálogo. Después de los triunfos electorales de 2015 y 2017, en vez de abrir el juego a profundizar el diálogo institucionalizado, a veces se encerró en sí mismo, creyendo que un triunfo electoral te da la valla para imponer cosas, y la Argentina amerita otro tipo de funcionamiento. El gobierno que venga, el primer día de gestión, tiene que llamar urgentemente a un gran acuerdo nacional”, concluyó Kosiner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password