Casi 200 personas debatieron sobre igualdad de género en la Legislatura

Fue en el marco del “Foro Virtual de Igualdad de Género” organizado por la Fundación Metropolitana, en donde se analizaron prácticas tenientes a garantizar esa equidad. Durante esa jornada, la oficialista Natalia Fidel (VJ) pidió “romper con viejas estructuras de pensamiento”.

Con la intención de avanzar hacia una sociedad más equitativa, casi 200 personas participaron en la Legislatura porteña del foro ODS 5: Igualdad de género. Buenas Prácticas en el mundo del Trabajo”, organizada por la Fundación Metropolitana con la intención de que se analizaran las diversas maneras que las que se puede garantizar que eso ocurra.

Durante toda la jornada se realizó una serie de charlas, de las que participaron la legisladora de Vamos Juntos Natalia Fidel, y la diputada nacional de SOMOS Victoria Donda, entre otras personas.

En ese contexto, la oficialista expuso sobre las acciones realizadas en los últimos años en la Legislatura porteña para impulsar políticas públicas con un enfoque de género e insistió en que vienen “trabajando proyectos para impulsar políticas públicas con un enfoque sistémico basado en los derechos de las Mujeres; esta realidad nos exige tener abordajes prácticos y estratégicos para dar soluciones directas e inmediatas”.

Sobre esa misma línea precisó que confía “en el poder de las leyes para acelerar cambios culturales que, rompiendo con viejas estructuras de pensamiento, nos acerquen a una sociedad de iguales”.

Cabe señalar que según cifras actuales, la desocupación de las mujeres en la Ciudad de Buenos Aires es de 8,6% contra un 5,9% en los hombres; la brecha salarial de género es de un 23%. Además, el 76% del trabajo no remunerado es realizado por mujeres; solamente el 16% de las provincias está gobernada por mujeres y en nuestro país se registra un femicidio cada 30 horas.

Participaron de los paneles el coordinador del Programa de Protección Social de CIPPEC, José Florito; la presidenta de la Fundación Flor, Andrea Grobocopatel; la presidenta de GEMA, Delia Flores; Patricia Malnati de la Junta Directiva de UIPBA; la responsable de Relaciones con la Comunidad en Farmacity, Lucila Palacios Hardy; y la co-fundadora de Grow, Género y Trabajo, Georgina Sticco.

FOTO: Gentileza de la diputada Natalia Fidel

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password