La Ciudad adherirá a la Ley Micaela

Los diputados porteños fijaron el debate para el próximo 10 de octubre. La norma prevé una capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

A casi un año de la sanción de la normativa, la Legislatura porteña estableció -en la sesión ordinaria de este jueves- que el próximo 10 de octubre se debatirá la adhesión a la Ley Nacional N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”, a través de la cual se prevé una capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

La misma lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años, víctima de femicidio en la provincia de Entre Ríos; tras su desaparición y luego de una semana de intensa búsqueda en abril de 2017, su muerte conmocionó al país.

En los fundamentos de la medida, los legisladores explicaron que “al momento de su muerte, el asesino y abusador de Micaela, Sebastián Wagner, tenía una condena por dos casos de violación. El Juez de la causa, Carlos Rossi, le había concedido la libertad condicional pese a que existían dictámenes que lo desaconsejaban”.

“El caso de Micaela no constituye un hecho aislado, en nuestro país ocurre un femicidio cada 32 horas; siendo esta una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres, pero ante todo es un flagelo social y cultural producto de la violencia machista y patriarcal”, concluyeron. Cabe señalar que durante el 2018 ocurrieron en nuestro país 255 fecimicidios.

En la Legislatura hay presentados cuatro proyectos al respecto que llevan las firmas de Mariano Recalde, Andrea Conde, Victoria Montengero, Paula Penacca, Lorena Pokoik, Leandro Santoro (UC), Leandro Halperín (Ev), Héctor Apreda, Ariel Álvarez Palma, Gastón Blanchetiere, Natalia Fidel, María Sol Méndez, Paola Michielotto, Victoria Roldán Méndez, Claudio Romero, Guillermo Suarez, Paula Villalba (VJ) y Silvia Gottero (BP).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password