Abrevaya fustigó a Gioja por el traspaso del puerto a la Ciudad

Fue luego de que el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados cuestionara la posibilidad de que el Gobierno Nacional acelerará esa transferencia; por lo que el legislador del GEN exigió que “devuelvan el puerto y vamos a impedir que se vendan las tierras; dejen de vivir como parásitos a costa de empobrecer a sus compatriotas”.

El legislador del GEN y uno de los legisladores que exigió la transferencia del puerto a la Ciudad, Sergio Abrevaya, fustigó al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y actual presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, por sus cuestionamientos a la posibilidad de que el Gobierno Nacional acelere ese traspaso.

Es que el justicialista posteó un mensaje en su cuenta de Twitter donde denunciaba a “Mauricio Macri y su modus operandi: planea transferir el Puerto de Buenos Aires al Gobierno de la Ciudad, administrado por Larreta” y advirtió que “no sólo hará un gran negocio inmobiliario sin permitir votación en el Congreso, sino que administrará el puerto su amigo, Nicolás Caputo”.

No obstante, Abrevaya le respondió señalando que “sólo traspasando el puerto a la Ciudad, se puede impedir que se vendan las tierras” y le preguntó que lo “¿hace mejor que Macri y sus amigos vividores? Sos parte de las oligarquías provinciales que desmembraron Buenos Aires, que empobrecieron a coprovincianos y succionan riqueza de las dos Buenos Aires”.

“Te reeligieron por doce años, le entregaste a las multinacionales la soberanía de los recursos naturales por monedas, generando uno de los desastres ecológicos más grandes en Argentina; porque los gobernantes como vos, Menem, Manzur e Insfrán, durante décadas primarizaron sus provincias y vivieron de las otras que producen”, añadió e insistió en que “manejaron el puerto que nos sacaron, la Nación, el Senado, desde 1880 sin parar, y el resultado sigue siendo pobreza”.

Sobre esa misma línea, el legislador explicó que “ni siquiera les sirvió haber nacionalizado el puerto y sacarle riqueza a las dos Buenos Aires” y concluyó pidiendo que “devuelvan el puerto y vamos a impedir que se vendan las tierras; dejen de vivir como parásitos a costa de empobrecer a sus compatriotas”.

Abrevaya también señaló que tiene “un amparo y cautelar presentados en la Corte Suprema ordenando el traspaso del puerto de la CABA al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, así como también pidiendo medida cautelar para que no se vendan inmuebles y la suspensión de la obra proyectada en el puerto por no cumplir las normas ambientales vigentes y se suspendan las concesiones”-

Este último amparo fue presentado hace diez días, luego de habérsele denegado un previo amparo por el traspaso del puerto -que data de junio de 2018- por falta de legitimación por no ser representante legal de CABA. Además, hace algunas semanas presentó un proyecto de ley para que el Gobierno local reclame judicialmente el puerto, antes de que concesionen o vendan tierras que pertenecen a los porteños.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password