La Corte rechazó un planteo de Cristina Kirchner

Es sobre la causa “dólar futuro”, y con esa medida el Tribunal Supremo dejó firme el fallo que en su momento sobreseyó al juez Claudio Bonadio en una acción promovida por la senadora nacional.

La Corte Suprema de Justicia respaldó este martes el accionar del juez federal Claudio Bonadio en la causa “dólar futuro”, que sienta en el banquillo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros exfuncionarios.

La acción había sido promovida precisamente por la senadora nacional, pero la Corte interpretó que no hubo “abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y prevaricato”, tal como había promovido la defensa de Cristina Fernández de Kirchner. Por unanimidad, el tribunal desestimó el recurso de queja presentado por el apoderado de CFK, que había impugnado la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

Al declarar “inadmisible” el recurso interpuesto contra la decisión de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, la Corte confirmó sobreseimiento? de Bonadio por los supuestos delitos de los cuales lo acusó la candidata a vicepresidente de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password