Comenzó la transición en el Senado bonaerense

La vicegobernadora electa, Verónica Magario, mantuvo un encuentro con Daniel Salvador y en los próximos días comenzarán a reunirse los equipos técnicos para trabajar en la parte legislativa y administrativa.

La intendenta de La Matanza y vicegobernadora electa Verónica Magario tuvo su primer encuentro con el actual titular del Senado provincial, el radical Daniel Salvador, y de esa forma dieron inicio a la transición en la legislatura de la provincia de Buenos Aires.

“La reunión fue muy cordial, vamos a comenzar una etapa de transición, queremos ver cuáles son los temas pendientes”, dijo quien conducirá los destinos de la Cámara alta provincial, luego del próximo 10 de diciembre, en su primer comentario al salir de la reunión que tuvo en las oficinas del presidente del Senado, a solas, con Daniel Salvador.

“Queremos preservar dos grandes cuestiones, en primera instancia, tenemos que preservar un traspaso institucional ordenado, esto es lo que la gente ha elegido y es lo que debemos hacer por respeto; también estuvimos viendo los números y las leyes que están pendiente”, explicó la vicegobernadora electa.

Específicamente al ser consultada sobre los 42 pliegos de funcionarios judiciales que están pendiente de tratamiento,la vicegobernadora consideró que “hemos pedido que todas esas cosas respeten una transición ordenada, de común acuerdo”, algo que específicamente sobre esta cuestión no se ha alanzado, tal como viene informando.

Pero, además, la funcionaria mantancera consideró que “la legislatura” que viene “tiene que ser una legislatura acorde al nuevo gobierno”, no obstante, aclaró que “fundamentalmente tiene que ser una legislatura acorde a las necesidades de la gente”.

“Los bonaerenses necesitan que institucionalmente venga una etapa de consenso, de mucha pluralidad, pero de muchísimo respeto a cada uno de los ciudadanos” de la provincia”, dijo Magario a la salida de su encuentro con Daniel Salvador, al que llegó acompañada por la senadora Teresa García, presidenta del bloque de UC-FpV-PJ.

La actual intendenta de La Matanza informó que los equipos técnicos comenzarán a trabajar para ir avanzado en diferentes aspectos que básicamente involucran dos ejes temáticos, por un lado, las cuestiones legislativas y por el otro, las administrativas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password