El bloque Justicialista también denunció un “golpe de Estado” en Bolivia

La bancada de diputados que preside Pablo Kosiner emitió un comunicado donde advirtió que “las Fuerzas Armadas no deben interferir con las instituciones democráticas ni ‘sugerir’ la renuncia a ningún presidente”.

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, que preside Pablo Kosiner, repudió enérgicamente el “golpe de Estado” perpetrado en Bolivia contra el presidente Evo Morales, coincidiendo así con la posición del Frente para la Victoria-PJ.

“La política interna de los países debe resolverse mediante las elecciones libres, transparentes y soberanas de sus pueblos, y las Fuerzas Armadas no deben interferir con las instituciones democráticas ni ‘sugerir’ la renuncia a ningún presidente”, advirtieron los diputados en un comunicado.

Además, expresaron su “preocupación por la integridad física de Evo Morales, Álvaro García Linera y sus funcionarios de gobierno”.

“Nos solidarizamos y apoyamos al pueblo boliviano en este momento y esperamos que todos los sectores actúen en defensa de la democracia. El futuro del Estado Plurinacional de Bolivia solo lo puede decidir su pueblo, sin intervenciones a sus instituciones, en elecciones libres y transparentes”, insistieron los legisladores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password