Solá sostuvo que en Bolivia hay “un golpe cívico-militar consumado”

El diputado, posible canciller del próximo gobierno, advirtió que “hay una pasividad posterior al golpe por parte del Gobierno argentino”.

El diputado nacional Felipe Solá, quien se menciona como posible canciller del presidente electo Alberto Fernández, aseguró este lunes que lo que sucede en Bolivia es un “golpe cívico-militar consumado y preparado de antemano”.

A su vez, denunció que “hay una pasividad posterior al golpe por parte del Gobierno argentino”.

“Alberto Fernández habló con Evo Morales, con Andrés Manuel López Obrador y con (Mario) Abdo, de Paraguay, buscando el resguardo político de funcionarios y parlamentarios perseguidos en caso de que requieran asilo. Si tuviéramos información sobre cuál es el destino de Evo Morales, no lo diríamos”, dijo Solá a Radio Con Vos.

Por otra parte, se refirió al pedido de sesión especial para este miércoles en la Cámara baja y aclaró que “centra la cuestión en la institucionalidad, la Constitución y los valores democráticos, evitando cualquier tipo de grieta en el Congreso”.

“Pedimos que nos acompañen diputados de Cambiemos: algunos han contestado que sí, otros que lo van a pensar”, comentó, y puntualmente mencionó que intentó comunicarse con el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, pero “no responde el teléfono”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password