Camaño consideró que “es importante” que el Congreso se pronuncie sobre Bolivia

La diputada de Consenso Federal dijo que es necesario ante “la distorsión en la definición de golpe de Estado que hace el Ejecutivo”.

La diputada nacional Graciela Camaño consideró que “es importante que ante la distorsión en la definición de golpe de Estado que hace el Ejecutivo, por lo menos el Poder Legislativo se pronuncie” sobre la situación en Bolivia.

La legisladora señaló que el país vecino “sufre un golpe” porque “indudablemente se interrumpió el orden institucional”. “Bolivia tenía un presidente en ejercicio”, resaltó y consideró que hubo una “sugerencia desafortunada y fuera de lugar de las Fuerzas Armadas; hubo una subversión del orden”.

Consultada en radio Futurock sobre la respuesta del Gobierno nacional, que evita hablar de golpe de Estado, afirmó que no la “sorprendió” y cuestionó que “esto perjudica al pueblo argentino”.

“Al momento que se le sugiere, desde el Ejército, la renuncia a Evo (Morales), ya estaba todo resuelto. El presidente había manifestado el acatamiento a la resolución (a la revisión electoral de la OEA), entonces ya no se puede seguir ponderando, para justificar el golpe de Estado como lo hacen algunos periodistas y políticos, las irregularidades cometidas por el presidente (en las elecciones)”, explicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password