Presentaron las conclusiones de la Comisión del Futuro

Michetti la definió como “una posibilidad muy grande de ser un lugar articulador de distintos pensamientos en momentos en que se habla de la famosa grieta”.

Se presentaron este miércoles en el Senado las conclusiones preliminares de la tarea que desarrollaron, desde abril pasado, los miembros de la Comisión Desafíos del Futuro que analizaron aspectos del trabajo y la educación en la Argentina en el 2030.

La vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, encabezaron el encuentro que tuvo lugar en el Salón Eva Perón y que contó con la presencia de representantes de diversas organizaciones sociales, académicas, empresarias y sindicales.

Michetti celebró el hecho de “haber dejado esta pequeña semilla de diálogo y consenso” en el ámbito de “una institución tan importante de la Nación como es el Senado”, y subrayó que “es muy, muy urgente, hacer las cosas juntos porque hay mucha gente en la pobreza y otros que tienen un peso más pero están en una situación muy difícil”.

“Seguimos apostando a que Argentina tenga respuestas más efectivas y eficaces, para que se dejen de lado enfrentamientos (políticos) un poco ficticios, porque a la hora de solucionar las cosas debemos estar todos juntos”, enfatizó la titular del Senado que adelantó que tras dejar su cargo el próximo 10 de diciembre se tomará “dos meses” para definir qué hará en el 2020.

Además, Michetti afirmó que “esta comisión, si se mantiene como creemos, es una posibilidad muy grande de ser un lugar articulador de distintos pensamientos en momentos en que se habla de la famosa grieta” y juzgó que ese núcleo de trabajo podría convertirse “en un espacio muy interesante para zurcir, suturar o amalgamar lo que hoy está tan dividido”.

En tanto, Pinedo dijo que “hemos hablado con la vicepresidente electa (Cristina Fernández de Kirchner) y uno de los temas centrales que planteamos es que esta Comisión para el Futuro pueda crecer en un terreno común” y estimó que por lo conversado “la comisión seguiría su camino como ocurre en otros países, como en Chile”.

El presidente provisional habló de la importancia que tiene el análisis de “la relación entre la educación y el trabajo” al estimar que “si tuviéramos resueltos esos temas con calidad los problemas sociales serían mínimos”.

“Esta comisión avanzó sobre dos realidades y necesidades como son la incorporación de tecnología y la capacitación de recursos humanos en simultáneo”, consignó Pinedo antes de enfatizar que “el plan A, el deseable, es que se alcance un acuerdo político, porque eso motorizaría todo lo demás”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password