Tailhade reclamó que la AFI no responde los pedidos de información

El legislador nacional del FpV-PJ denunció que de los 35 pedidos de información y citaciones a funcionarios por “numerosas irregularidades e ilegalidades” sólo 7 fueron contestados, “y parcialmente”.

El diputado nacional del FpV-PJ Rodolfo Tailhade, que lleva dos años como integrantes en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, presentó, con el diputado Leopoldo Moreau, 35 pedidos de información y citaciones a funcionarios por “numerosas irregularidades e ilegalidades” que habría cometido la AFI bajo el comando de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

De esos pedidos, denunció que “sólo 7 fueron contestados, y parcialmente”. Y que por los otros 28 “aún estamos esperando respuestas, aunque los 15 días que le quedan a la gestión de Arribas y Majdalani nos hacen suponer que las respuestas deberán darlas ante la Justicia”.

También apuntó que realizaron numerosos pedidos para que personas relacionadas con hechos irregulares que habían contado con la participación de la AFI fueran citados a la Bicameral.

“Los requerimientos realizados a la AFI que nunca fueron respondidos por sus autoridades y que conforman diversas actuaciones en la Comisión Bicameral serán los insumos que, eventualmente, permitirán a la nueva conformación de la Bicameral investigar y aclarar los gravísimos hechos ejecutados por la Agencia Federal de Inteligencia durante el periodo 2015/2019, los cuales, como se detalló, fueron denunciados oportunamente”, manifestó el legislador al respecto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password