Petri le pide al presidente que incluya un proyecto para endurecer penas a “motochorros”

A raíz del crimen de un turista inglés en Puerto Madero, el diputado radical le solicitó a Alberto Fernández que convoque a tratar el tema en extraordinarias.

A raíz del crimen de un turista inglés en Puerto Madero se volvió a poner en agenda el tema de los “motochorros” y, en ese sentido, el diputado radical Luis Petri le pidió al presidente Alberto Fernández que incluya en el temario de sesiones extraordinarias un proyecto que prevé el endurecimiento de penas para quienes cometan este tipo de robos.

“Necesitamos que se apruebe la Ley Antimotochorros que modifica el Código Penal y la Ley de Tránsito para desalentar este tipo de delitos. Le pido al presidente @alferdez que incluya el proyecto 0474-D-2019 en extraordinarias!”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador, autor de la iniciativa presentada en marzo pasado.

El mendocino explicó que este proyecto “propone aumentar los mínimos de las penas, fundamentalmente del robo, para que no puedan acogerse, por ejemplo, a la suspensión del juicio a prueba, para que las condenas sean de cumplimiento efectivo y no sean excarcelables”. “¡No puede haber más impunidad!”, agregó.

Además, se “prevé la inhabilitación de cinco a 10 años para manejar una moto y la inhabilitación perpetua para quienes sean reincidentes”, indicó Petri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password