Máximo Kirchner fue sobreseído en una causa sobre presunto financiamiento ilegal de La Cámpora

La medida dictada por la jueza María Servini de Cubría también alcanzó al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el diputado Andrés “Cuervo” Larroque. La investigación la había abierto Claudio Bonadio, como desprendimiento de la causa de los cuadernos.

El jefe del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, fue sobreseído en una causa en la que se investigaba una presunta recaudación ilegal de fondos para campaña electoral por parte de La Cámpora, agrupación de la cual el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner es su principal líder.

El fallo, en el cual se ordena archivar el caso, fue firmado este lunes por la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría. Además, el sobreseimiento alcanzó al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y al diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros.

La investigación había sido abierta por el juez federal Claudio Bonadio, como parte de un desprendimiento de la causa de los cuadernos.

Un grupo de miembros de La Cámpora habían sido llamados a indagatoria luego de ser mencionados por el exsecretario de Obras Públicas, José López, quien declaró como arrepentido en la causa iniciada por las anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta.

Servini de Cubría tuvo en cuenta el dictamen previo del fiscal federal Jorge Di Lello, quien le había pedido que sobreseyera a los dirigentes, al cuestionar la forma en la que se interpretaron las declaraciones de los arrepentidos.

“Teniendo en consideración los argumentos esgrimidos por el Representante del Ministerio Publico Fiscal y habida cuenta que el procedimiento establecido por el Código Electoral Nacional le asigna la titularidad de la instrucción al nombrado, no hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento”, señaló la jueza en su escrito.

En octubre del año pasado, durante la indagatoria, Máximo K. había presentado un escrito en el que cuestionó al juez Bonadio, apuntó sobre la “persecución” contra dirigentes opositores y sostuvo que en los dichos de José López “ni siquiera existe una insinuación directa o tácita de que hubiera sido destinatario de dinero alguno de procedencia ilícita”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password