Santilli y Larreta presentaron la actualización del Mapa del Delito

El titular del Ministerio de Seguridad y el alcalde local aseguraron que “los delitos siguen bajando en la Ciudad” y resaltaron que los robos por parte de motochorros se redujeron en un 17% a lo largo del año pasado.

El presidente de la Legislatura y titular del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, presentó este jueves junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la nueva actualización del Mapa del Delito y resaltaron que durante el año pasado se logró reducir la cantidad de robos y homicidios en la Ciudad.

En la presentación del informe también estuvo presente el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

En ese sentido, Santilli aseguró que “las cifras nos muestran que el robo por motochorros bajó un 17% en 2019, los homicidios y robos en general también bajaron” y consideró que “estos resultados son alentadores porque significa que estamos mejorando la seguridad de los vecinos”, aunque aclaró que “todavía queda mucho por hacer porque el delito migra y cambia constantemente”.

“El Mapa del Delito es parte de una política integral de seguridad mucho más amplia, que además tiene más policías, mejor capacitación de la fuerza, nuevos Centros de Monitoreo, cámaras y el Sistema de Reconocimiento Facial”, indicó y resaltó que “cada una de estas medidas nos permiten seguir construyendo la Ciudad que tanto queremos y a que todos vivamos más seguros”.

Al mismo tiempo que Rodríguez Larreta afirmó que “mientras haya un vecino de la Ciudad que sufra un robo o una situación violenta, no vamos a parar” e insistió en que “el Mapa del Delito nos muestra que los delitos siguen bajando y que vamos por el camino correcto”.

“Las estadísticas nos indican que en la Ciudad el robo de autos bajó un 49%; los homicidios bajaron un 28%; el robo de motochorros bajó un 17 %; y los robos en general bajaron un 12%”, destacó y añadió que gracias a esta herramienta la Policía de la Ciudad “puede distribuir mejor todos sus recursos y definir dónde se necesitan más cámaras, más patrulleros o más agentes”.

Además, insistió en que “las denuncias son muy importantes, porque nos sirven para seguir mejorando la seguridad; cada vez que un vecino denuncia, además de recibir la asistencia y contención que necesita, colabora a darle forma a este mapa”.

Por su parte, Miguel subrayó que “gracias a esta herramienta analizamos todo lo que pasa en la Ciudad y podemos mejorar la seguridad; los resultados nos demuestran que los delitos siguen bajando, una gran noticia para todos”.

Mientras que D'Alessandro explicó que “los resultados muestran que el delito por motochorros, que es una de las principales preocupaciones de los vecinos, bajó un 17%; los homicidios, el robo de autos y robos en general también bajaron” y consideró que “ir mejorando la seguridad en la Ciudad fue posible gracias al trabajo que viene realizando la Policía de la Ciudad y con el Mapa del Delito planificamos mejores estrategias para la seguridad porque nos indica a qué hora y en qué barrio actuó un delincuente”.

“Vamos a seguir dando una pelea incansable contra la inseguridad y vamos a seguir usando toda la tecnología, sumando agentes, capacitando mejor a la Policía de la Ciudad y así cuidar a los vecinos”, concluyó.

FOTO: Gentileza de Diego Santilli

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password