Para Cornejo es necesario “un shock capitalista y un Estado inteligente”

El diputado radical cuestionó el “ensañamiento” del Gobierno actual en materia impositiva sobre los sectores medis y la influencia del cristinismo en temas judiciales.

Si bien consideró que es todavía “prematuro” para evaluar la gestión de Alberto Fernández, Alfredo Cornejo alertó sobre señales que consideró “negativas” de esta administración, y citó el “ensañamiento en materia impositiva sobre los sectores medios”, como así también el congelamiento de los ingresos de los jubilados.

Consideró también negativa “la alta influencia que tiene el grupo de Cristina Fernández de Kirchner en los temas judiciales” y lo que consideró un “afán por liberar a políticos que están presos por actos de corrupción, no presos políticos”.

Entrevistado por Clarín, Cornejo aseguró que lo que la Argentina necesita es “un shock capitalista y un Estado inteligente. Las dos cosas a la vez”. Lo primero, “para general realmente la riqueza y poder combatir la pobreza” y un Estado inteligente “que pueda igualar oportunidades con la educación, con los temas de trabajo y de empleo”.

El mendocino sostuvo que ambas cosas “las quiso hacer Mauricio Macri y no pudo, no supo hacerlo, debo creer que Alberto Fernández sabe que se necesitan”.

Cornejo fue uno de los que cuestionó desde el oficialismo en su momento los aumentos de tarifas. Ahora pondera implementar una “desindexación de la economía”, y recordó que le propusieron al gobierno de Macri “desindexar y acordar precios”. A su juicio, se puede hacer “con poder poder político, con liderazgo”, y en ese marco consideró que el intento de este Gobierno de desindexar la economía “creo que hay que apoyarlo”, pero aclaró que “los instrumentos son los que están en discusión”.

“Congelar tarifas me parece bien en la energía en particular, en el gas, en la energía eléctrica”, y según los casos y las provincias, también en el agua. “Pero debe ser de manera tal que sean las propias empresas prestatarias las que aguanten esos 180 días y no tenga que ser un subsidio estatal”.

En cambio, dijo ver que las empresas de gas y eléctricas “van a pedir al Gobierno que las subsidie y las compense”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password