Advierten que por el aumento de la deuda cada argentino debe 7.340 dólares

El neuquino Darío Martínez (FdT) aseguró que la deuda externa se ha vuelto “impagable” para el Estado argentino e insistió en la necesidad de diseñar un plan propio para poder cumplir con los vencimientos de pago.

En el marco de la sesión en la que la Cámara baja analiza la sostenibilidad de la deuda, el diputado del Frente de Todos Darío Martínez aseguró que “la deuda externa que tiene nuestro Estado se ha tornado impagable” y explicó que “esto es así porque en el actual estado y funcionamiento de la economía que se ha visto muy perjudicada, hace que no podamos producir los dólares genuinos para poder afrontar los vencimientos y los multimillonarios intereses que tienen”.

En ese sentido, el neuquino manifestó que debido al aumento de la deuda, actualmente cada argentino debe 7.340 dólares.

Al mismo tiempo recordó que “hace pocos días el expresidente Mauricio Macri hizo público la delicada situación en función de haber tomado desmedida deuda. Él confesó que ya alertaba cuando estaba en el Gobierno, hacia donde podía ir la Argentina con este mecanismo de endeudamiento”.

“Los acreedores marcaron que para la Argentina era imposible hacer frente a esta situación y por eso la Argentina recurrio al Fondo Monetario Internacional. Ese proceso de endeudamiento no resolvió los problemas estructurales de nuestro país, ni tampoco apostò a generar dólares genuinos ya que mayoritariamente se fugaron”, precisó e insistió en que “no hubo un crecimiento de la economía argentina”.

Al mismo tiempo que concluyó que “nosotros debemos diseñar nuestro propio plan, con la soberanía que tenemos debemos definir cuales son las condiciones y sincerarnos ante los acreedores; con la mayor voluntad de pago tenemos que marcar un sendero con el que podamos cumplir y por eso nosotros estamos convencidos que es una buena decisión del Ejecutivo mandar a esta Casa este proyecto de ley”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password