Diputada radical celebró decisión de Alberto Fernández

Carla Carrizo ponderó la inclusión de la designación de la defensora del Niño en extraordinarias.

Fue muy bienvenida la decisión del presidente Alberto Fernández de incluir en el temario de sesiones extraordinarias la designación de la defensora y de los defensores adjuntos de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, de conformidad con la propuesta realizada el año pasado por la Comisión Bicameral Permanente del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Así fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con lo cual el primer mandatario se hizo eco del pedido que el colectivo Infancia en Deuda había hecho de incluir ese punto en extraordinarias. Recordemos que tras un concurso público de antecedentes y oposición, el 25 de abril del año pasado la bicameral elevó por unanimidad para su aprobación las designaciones de Marisa Graham para ocupar el cargo de defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, y Juan Facundo Hernández y Fabián Repetto como defensores adjuntos. La Cámara baja confirmó esas designaciones en el recinto el 26 de junio de 2019, pero quedó pendiente su tratamiento en el Senado.

Ahora, ante la publicación en el Boletín Oficial, la diputada nacional del radicalismo Carla Carrizo no tuvo empacho en felicitar al presidente por la medida. En su cuenta de Instagram, una de las legisladoras que más vivamente ha venido insistiendo desde la bicameral por atender la necesidad de que ese cargo no permanezca vacante, expresó: “Excelente decisión del presidente Alberto Fernández: incluyó la designación de la Defensora del Niño en extraordinarias. Ejecutivo y Congreso unidos porque la infancia tiene derechos, no partidos”.

Para la diputada Carrizo, se trata de una “oportunidad histórica del Senado de cerrar el camino que iniciamos en 2017 para saldar una deuda de 15 años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password