La Legislatura perfila algunas de sus Comisiones y confirma otras

El oficialismo porteño lograría retener la mayoría de las Comisiones pero debió cederle algunas al Frente de Todos y la UCR-Evolución. Por su parte, el peronismo pidió -entre otras- las de Mujer e Infancia y Derechos Humanos; mientras que el radicalismo apuesta por Desarrollo Económico.

A pocas semanas de que inicie el nuevo año parlamentario en la Legislatura porteña, los diputados ya comenzaron el diálogo sobre que Comisiones quedarán en manos de cada espacio. En este informe parlamentario.com le ofrece un panorama sobre como continúa el debate por las mismas y cuáles son las que ya están confirmadas.

En ese sentido, fuentes parlamentarias le confirmaron a parlamentario.com que “todavía hay algunas cosas que no tenemos definidas, si hay posibilidades pero debemos evaluarlas” y remarcó que “los K siguen con las mismas Comisiones y tienen dos más”.

De esta manera, Vamos Juntos mantendrá algunas de las Comisiones más importantes, entre las cuales se encuentra la de “Presupuesto”, la cual el año pasado estuvo a cargo de Paula Villalba (VJ), aunque en 2020 será presidida por Claudio Romero (VJ), quien había querido ser el jefe del bloque oficialista pero terminó acordando la presidencia de esa comisión.

Al mismo tiempo que la de Planeamiento Urbano seguirá siendo presidida por Victoria Roldán Méndez (VJ), quien ya cuenta con una vasta experiencia en el manejo de la misma debido a que hace varios años la preside. Tan es así que estuvo al frente de la misma en 2018 cuando se debatieron los nuevos Códigos Urbanísticos y de Edificación y que se mantuvo en esa función durante el año pasado.

Otras de las Comisiones que seguirán en manos del oficialismo porteño son: Tránsito y Transporte, presidida por Cristina García; Ambiente, conducida por Mercedes De Las Casas, y la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, encabezada por María Luisa González Estevarena.

Por su parte, la Coalición Cívica reclamaba tres comisiones: la de Desarrollo Económico, Seguridad y Patrimonio Arquitectónico -que es un organismo no permanente-, con la idea de que la primera de ellas fuera presidida por Hernán Reyes (VJ), la segunda podría quedar en manos de Claudio Cingolani (VJ) y la última por Cecilia Ferrero (VJ).

No obstante, esto no será posible ya que la pulseada por la de Desarrollo Económico la terminó ganando la UCR-Evolución y la misma podría tener como presidenta a Juan Francisco Nosiglia (UCR-Ev). Además este espacio buscará quedarse con –por lo menos- otras cuatro Comisiones más, siendo una de las principales la de Educación.

En lo que respecta a Confianza Pública, el espacio liderado por Graciela Ocaña, buscó preservar la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que hasta ahora fue presidida por Gastón Blanchetiere (VJ), y se mantendrá en el cargo.

En tanto el Frente de Todos continuará con la presidencia de las Comisiones que tenía a su cargo hasta el 2019 y sumará otras dos, siendo una de las nuevas la de Turismo y Deportes que tendrá como presidente a Claudio Morresi (FdT). En tanto Victoria Monetenegro (FdT) seguirá al frente de la Derechos Humanos y Lorena Pokoik (FdT) podría hacer lo propio con la de Protección y Uso Del Espacio Público; mientras que para la de Mujer e Infancia -que era presidida por Andrea Conde (MC)- suena Laura Velasco (FdT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password