Murió el juez federal Claudio Bonadio

A los 64 años falleció este martes el magistrado Claudio Bonadio, quien padecía una dura enfermedad desde hace meses. La noticia fue confirmada por su secretaria en el juzgado federal…

A los 64 años falleció este martes el magistrado Claudio Bonadio, quien padecía una dura enfermedad desde hace meses. La noticia fue confirmada por su secretaria en el juzgado federal N°11, de nombre Mónica, quien confirmó el deceso tras haber mantenido una comunicación con el hijo del juez.

Bonadio murió pasadas las 6 en su casa del barrio porteño de Belgrano. Antes de que finalizara la feria judicial, había solicitado extender su licencia debido a que había registrado una recaída en su enfermedad. En una carta a la Cámara Federal, el magistrado había avisado que tomaría un mes más de vacaciones adeudadas, para intentar reponerse a la dolencia.

En mayo del año pasado, Bonadio había sido operado de un tumor cerebral.

Uno de los jueces más nombrados por la prensa, Bonadio tuvo a su cargo en los últimos años causas emblemáticas contra la exmandataria y vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre ellas las del Memorándum con Irán y la causa de los cuadernos.

A fines del año pasado, el magistrado elevó la megacausa de los “cuadernos de las coimas” a juicio oral. En 13 ocasiones, el juez federal procesó a CFK y en siete veces fueron con pedido de prisión preventiva.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password