Petri dijo que Frederic y Berni “se contestan por los medios jugando a ser los Pimpinela”

El diputado radical consideró que “las internas” entre ambos ministros “tienen consecuencias nefastas para la seguridad”.

El diputado radical Luis Petri volvió a criticar a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y a su par bonaerense, Sergio Berni, luego que éste último pidiera a Nación el retiro de las fuerzas federales de la provincia de Buenos Aires.

“Las internas entre Berni y Frederic tienen consecuencias nefastas para la seguridad. El retiro de fuerzas federales de la provincia se va a traducir en más delito, más narcotráfico, trata y homicidios”, sostuvo el legislador de Juntos por el Cambio.

El mendocino señaló que “la articulación y el trabajo coordinado entre las distintas fuerzas de seguridad es clave para organizar al Estado en la lucha contra el crimen organizado”. “El retiro de fuerzas federales sólo significa una cosa: más inseguridad”, agregó.

También cuestionó a los funcionarios porque “la ministra dice que Berni hace performance o acting y Berni contesta que el modelo de seguridad de Frederic es inviable y agravan la situación de la provincia”. “Lo que queda claro que NO hay plan de seguridad ni coordinación de esfuerzos. La delincuencia aplaude de pie”, agregó.

Por último, Petri resaltó que “en el medio, 16 millones de argentinos que viven en la provincia de Buenos Aires, son rehenes de esta lucha de egos entre quienes deberían estar combatiendo el delito y dirigir las fuerzas de seguridad, y en lugar de ello se contestan por los medios jugando a ser los Pimpinela”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password