Negri afirmó que desde Juntos por el Cambio quieren “precisiones” por parte de Guzmán

El jefe del interbloque opositor remarcó que la exposición del ministro de Economía, prevista para este miércoles, no debe ser “solamente una presentación mediática”.

Cuando todavía resta que el oficialismo y la oposición se pongan de acuerdo sobre el mecanismo de la sesión informativa en la que expondrá el ministro de Economía, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, aseguró que desde esa bancada esperan “precisiones” por parte de Martín Guzmán antes que “una presentación mediática”.

“Queremos tener precisiones en cuanto a la reestructuración de la deuda, y ver si hay un programa macroeconómico, que el Gobierno ha dicho que lo tiene pero que por ahora no lo pensaba anunciar”, señaló el radical este martes en declaraciones a radio Continental.

El legislador afirmó que preguntarán “en qué consiste la oferta financiera”, que tiene que “servirle a la Argentina” y permitir “llegar a un acuerdo razonable” con los acreedores, además de saber “cuál es la estrategia legal que va a llevar hacia adelante”.

El cordobés resaltó que “el ámbito natural a donde el ministro debe ir es a la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa, que está regulada por ley”, donde se pueden pedir también una serie de informes por escritos. En ese sentido, abogó por que la próxima semana “se constituya en forma urgente”.

“Esperamos que dé precisiones más de las que se conocen por transcendidos; y además que uno puedo construir de una manera propositiva y que no se convierta solamente en una presentación mediática”, agregó sobre la exposición prevista en el recinto de la Cámara baja para este miércoles a las 17.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password