El Gobierno aclaró que la doble indemnización no corre para los estatales

El Poder Ejecutivo tomó la decisión luego de que exfuncionarios macristas reclamaran acogerse bajo el beneficio.

El Gobierno aclaró este lunes que la doble indemnización, que rige hasta junio de este año, no le corresponde al sector público nacional.

La medida se tomó luego de que exfuncionarios macristas reclamaran acogerse bajo el beneficio. De hecho, en los considerandos, se señaló que “altos directivos con responsabilidades jerárquicas pretenden encontrarse abarcados por las previsiones de la norma”.

El Poder Ejecutivo recordó que la doble indemnización por 180 días “fue concebida para atender la situación de vulnerabilidad de los sectores más desprotegidos y, al mismo tiempo, evitar que se acreciente el nivel de desprotección de los trabajadores y trabajadoras formales”, apuntando a “la dinámica del empleo asalariado registrado privado”.

En ese sentido, se argumentó que “una interpretación que condujera a extender los alcances del referido decreto al ámbito del sector público nacional estaría desprovista de toda razonabilidad y, a la vez, implicaría un palmario apartamiento de la letra y el espíritu de la norma”.

El decreto publicado en el Boletín Oficial lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y todos los ministros del Gabinete.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password