Recibió aval el pliego de Rafael Bielsa como embajador en Chile

El postulante pasó por audiencia pública en la Comisión de Acuerdos del Senado, durante una reunión realizada en el Salón Illia.

Fotos: Comunicación Senado

La Comisión de Acuerdos del Senado, que preside la mendocina Anabel Fernández Sagasti, dio dictamen favorable por unanimidad al pliego de Rafael Bielsa, propuesto por el Poder Ejecutivo como embajador en Chile.

El excanciller se presentó en audiencia pública, durante una reunión que se realizó este viernes en el Salón Illia. Al exponer, Bielsa reveló que “la única embajada en el mundo a la que le hubiera dicho que sí” es la de Chile, porque tiene “un profundo amor” por ese país “desde hace mucho tiempo”.

“La acepté con convicción y determinación”, afirmó el exlegislador, que además remarcó que “desde el punto de vista profesional es muy desafiante” porque “es un destino que requiere de mucho trabajo”.

“Es el contexto complejo más profundo, con más variantes, con más aristas, que más temas toca y que más activo está en la práctica”, sostuvo el candidato del Gobierno.

Entre los aspectos que enumeró, Bielsa dijo que hay que trabajar en cuestiones relacionadas al “control de pasos fronterizos conjuntos” y “controles integrados, trabajando en las mismas oficinas, con máquinas con información compartida, para el beneficio del tránsito bilateral”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password