Para Sacnun, “la investigación de la deuda externa será similar a lo que significó la CONADEP para el Nunca Más”

Así se manifestó la senadora del FdT, tras la constitución de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

La senadora nacional del FdT María de los Ángeles Sacnun se refirió a la constitución de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, y señaló que “la investigación que llevemos adelante deberá ser muy similar a lo que significó la CONADEP para el Nunca Más al terrorismo de Estado”.

Y agregó: “Nosotros tenemos que asumir ese compromiso en esta Comisión Bicameral para que los resultados de la investigación que llevemos adelante sirva para el  Nunca Más al endeudamiento”.

La senadora participó del acto donde quedó constituida la Comisión Bicameral que será presidida por el senador José Mayans y que tendrá como vicepresidente al diputado del Pro Luciano Laspina, y los oficialistas Matías Rodríguez (senador) e Itaí Hagman (diputado), los secretarios.

“Requerimos el envío de documentación e investigaciones en torno a la crisis de deuda que se produce en el 2001 por ser un antecedente fundamental para analizar lo que estamos viviendo en la actualidad. Creemos que habrá similitudes en cuanto nombres propios y a compañías que han formado parte de la fuga de divisas en esta etapa de endeudamiento en la Argentina”, dijo Sacnun.

Creo fundamental que podamos recuperar la potestad que tiene el Parlamento de la Nación conforme a lo que sostiene la Constitución en torno al Seguimiento y Control de la Deuda Exterior de la Nación, situación que pese a la buena gestión del presidente de la Bicameral, hemos asistido a una situación en la que no nos han enviado toda la información e incluso funcionarios de la anterior gestión que no han estado presentes en esta Comisión”, concluyó la legisladora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password