Piden citar a la titular del PAMI por los despidos

Legisladores de Juntos por el Cambio quieren que Luana Volnovich informe en la Cámara baja sobre la situación planteada en ese organismo en medio de la pandemia.

La diputada nacional Graciela Ocaña pidió que se convoque en forma inmediata a la titular de PAMI, Luana Volnovich, para que explique las razones del reciente despido masivo de centenares de trabajadores del organismo, a través de un proyecto de resolución.

El escrito fue acompañado por los diputados de Juntos por el Cambio  Cristian Ritondo, Carmen Polledo, Omar De Marchi, Álvaro González, Waldo Wolff, Aída Ayala, Roxana Reyes, Estela Regidor, Mónica Frade, Álvaro De Lamadrid, José Luis Ricardo, Alicia Fregonese, Gisela Scaglia, Martín Medina, Hernán Berisso y Soher El Sukaria, entre otros.

La legisladora nacional expresó su preocupación ya que “según ha trascendido se trata, en principio de 100 personas, pero habría una lista que se agrega de otras 600 más” y agregó que “las razones que motivan estos despidos son ideológicas y tienen que ver con su inclinación política”.

Asimismo, Ocaña pidió que se detallen los motivos del acto administrativo por el cual se despidió a más de 100 empleados en medio de la emergencia nacional por la pandemia de Coronavirus, así como también se especifique la antigüedad  y función de cada agente desvinculado y el monto total de las indemnizaciones que deberán percibir los empleados afectados.

En tanto, también reclamó que se informe la composición de la planta de empleados que integra el PAMI y se detalle la cantidad de empleados que han sido incorporados desde el mes de diciembre a la actualidad y los trabajadores afectados a la atención al público en casa Agencia y UGL de todo el país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password