Fernández enviará al Congreso proyectos para congelar alquileres y cuotas de créditos hipotecarios

Lo anunció este miércoles en declaraciones televisivas. En la Cámara de Diputados estudian la forma de sesionar en el contexto de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que enviará al Congreso en las próximas horas proyectos de ley para congelar las cuotas de los alquileres por 180 días, impedir desalojos por falta de pago, y congelar también las cuotas de créditos hipotecarios, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En declaraciones al programa “Cortá por Lozano”, por Telefé, Fernández adelantó que la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, está trabajando en las iniciativas, que serán remitidas al Parlamento en las próximas horas. “Le pedí a Sergio (Massa) que estudie el tema”, dijo el presidente, en relación al formato que debería tener una sesión en este contexto.

Tras el anuncio de Fernández, fuentes parlamentarias informaron que Massa se reunirá este jueves con Ibarra para repasar el texto de los proyectos, y el viernes encabezará una videoconferencia con jefes de bloque -tercera desde la cuarentena obligatoria- para acordar cómo llevar adelante la sesión.

Alberto Fernández y Sergio Massa en Olivos (Foto: Prensa Sergio Massa)

La posibilidad de sesionar en emergencia había cobrado fuerza en las últimas horas. “Con el presidente hablamos de que es probable que próximamente pueda ser necesario convocar al Congreso para darle instrumentos al Gobierno y a la Argentina. Hay temas como alquileres, despidos, impuestos, que pueden requerir de leyes para que se puedan solucionar. Si tenemos que sesionar, será con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias”, afirmó el titular de la Cámara baja.

En recientes declaraciones, Massa insistió: “Si se necesita una ley, el Parlamento se va a reunir, eso lo charlamos con todos los líderes opositores. Con cuestiones acordadas desde el punto de vista epidemiológico y sanitario, si el Congreso tiene que sesionar, va a sesionar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password