Buscan crear un Consejo de Crisis para hacer frente al coronavirus

Un proyecto de ley del senador Eduardo Costa pretende que representantes de todos los sectores consensuen un abordaje integral de la pandemia.

El senador nacional Eduardo Costa (UCR) presentó un proyecto que solicita al Poder Ejecutivo la conformación de un Consejo de Crisis Económico, Social y Sanitario para hacer frente, desde un abordaje integral, a la situación de emergencia generada por el Covid-19.

El proyecto pretende conformar un Consejo plural integrado por representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, así como también de la oposición; asociaciones de trabajadores; organizaciones del sector industrial y comercial; colegios profesionales; y universidades nacionales públicas y privadas, entre otros sectores.

Costa expresó la necesidad de “que se convoque a todos los sectores para establecer una mesa de trabajo coordinada que permita construir consensos entre los diferentes grupos de interés con el fin de ampliar la participación ciudadana y fortalecer la democracia”.

“Tenemos que estar preparados porque Argentina no escapa a la situación que atraviesa al mundo. Estamos frente a un escenario que desafía la respuesta de nuestro sistema de salud público y nos enfrenta a un deterioro real de la economía que se acentúa debido a la anterior recesión registrada en nuestro país”, señaló Costa.

Respecto a las medidas tomadas por el Gobierno, consideró que “son para el bienestar de todos, pero sin embargo no serán suficientes respuestas para los complejos momentos que se avecinan y los impactos negativos que esta pandemia tendrá sobre nuestro país como el cierre de empresas, despidos, recortes salariales, aumentos en los precios, endeudamiento y otros tantos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password