Diputados opositores rechazaron los elogios a Moyano

Las expresiones laudatorias del presidente hacia el líder camionero en la reinauguración del Sanatorio Antártida, motivaron el enojo de varios legisladores.

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio rechazaron este miércoles las palabras del presidente Alberto Fernández, quien afirmó que Hugo Moyano es un “dirigente ejemplar” y llamó a “imitarlo”, durante un acto en el Sanatorio Antártida, propiedad del Sindicato de Camioneros, en el que también apuntó contra empresarios.

“Señor presidente Alberto Fernández, no ha sido prudente en medio de la urgencia por la pandemia hacer un acto político partidario para empoderar a Hugo Moyano y, enviar a través de éste, un mensaje de hostigamiento a empresarios y pymes. Debemos cuidar a los que producen, invierten y dan trabajo”, sostuvo el diputado radical Alvaro de Lamadrid, en tanto que su correligionaria cordobesa Soledad Carrizo sostuvo que “la función social que tiene los gremios siempre fue importante, como lo es también hoy. Pero su importancia no radica en ser soldados contra los empresarios; el Presidente no debe confundir: la batalla no es entre trabajadores y empresarios, es contra el virus”.

Enemiga declarada de Hugo Moyano, la diputada Graciela Ocaña dijo haber sentido “vergüenza” de las expresiones presidenciales, al tiempo que el radical Sebastián Salvador afirmó que “los únicos héroes en esto, señor presidente, son los trabajadores de la salud y quienes realizan tareas para afrontar la pandemia, no conocidos sindicalistas. Por favor retome la senda la moderación y deje de lado los discursos para los fanáticos que no es el momento”.

A su vez, Gabriela Lena (UCR – Entre Ríos), señaló que “estamos frente a un nuevo Santo… ‘San Moyano’. ¿Por qué no contamos la historia completa, Alberto Fernández?”.

“¿Cuál es el ejemplo para imitar? ¿Los bloqueos de los camioneros a las plantas fabriles?, se preguntó Gonzalo Del Cerro (UCR – Santa Fe). Y agregó: “Señor Presidente no se construye paz social empoderando administraciones presuntamente fraudulentas ni conductas autoritarias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password