La Coalición Cívica pidió una reunión “urgente” de la Bicameral de DNU

Es para tratar 15 decretos que dispusieron medidas por la pandemia. Los diputados sostienen que la comisión “debe encontrar la forma de continuar funcionando aún en este estado de excepción”.

Diputados de la Coalición Cívica en la marcha contra la intervención de Jujuy (Foto: @Maxiferraro)

Mientras continúa vigente el aislamiento social obligatorio por la pandemia, y en una jornada crítica por el caos bancario, desde la oposición insisten en que el Congreso debe funcionar a pesar de las restricciones. Desde esa posición, el bloque de diputados de la Coalición Cívica pidió una reunión “urgente” de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

La bancada comandada por Maximiliano Ferraro le envió una nota al presidente de la bicameral, Marcos Cleri, con el fin de que se active el tratamiento de un total de 15 decretos que dispusieron diferentes medidas en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los diputados formularon el planteo a pesar de no tener representación en la bicameral, que se constituyó en diciembre pasado y todavía no se reunió este año.

“Entendiendo que la emergencia actual exige nuestros mayores esfuerzos, la comisión a su cargo debe encontrar la forma de continuar funcionando aún en este estado de excepción y atendiendo a la gran cantidad de Decretos de Necesidad y Urgencia dictados, en tanto el normal desenvolvimiento del Congreso es fundamental para garantizar la vigencia de la democracia y el Estado de Derecho”, planteó el bloque en la misiva dirigida a Cleri.

La carta fue firmada por Ferraro y los diputados Juan Manuel López, Marcela Campagnoli, Javier Campos, Laura Castets, Héctor Toty Flores, Mónica Frade, Lucila Lehmann, Leonor Martínez Villada, Rubén Manzi, Paula Oliveto Lago, Mariana Stilman, Alicia Terada y Mariana Zuvic.

Nota de la Coalición Cívica a Marcos Cleri by Parlamentario on Scribd

En el listado de DNU a tratar se encuentran el 331/20, sobre la prórroga de prohibición de ingreso de extranjeros no residentes; el 332/20, de creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción; el 325/20, que extendió la cuarentena hasta el 12 de abril; el 329/20, sobre prohibición de despidos por 60 días; y el 326/20, sobre asistencia a pymes.

La nómina continúa con el decreto 319/20, sobre el congelamiento de las cuotas de créditos hipotecarios; el 320/20, sobre el congelamiento de alquileres; el 316/20, de prórroga del plazo para acogerse al Régimen de Regularización de Deudas; el 313/20, que amplía los alcances de la prohibición de ingreso al país; y el 312/20, sobre suspensión del cierre de cuentas bancarias.  

Por último, se incluyeron los DNU 310/20, sobre suspensión de corte de servicios por falta de pago; el 297/20, que dispuso originalmente el aislamiento social obligatorio; el 274/20, que ordenó por primera vez la prohibición del ingreso de extranjeros no residentes; el 260/20, que declaró la emergencia sanitaria; y el 287/20, que modificó el anterior decreto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password