Una ministra participará de una videoconferencia en el Senado

Se trata de la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, quien ya le expresó su disposición a la titular de Banca de la Mujer.

La senadora Norma Durango informó que la próxima semana convocará a la ministra de la Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, para realizar una reunión con la Comisión Banca de la Mujer de la Cámara alta que ella preside.

“Ya me contacté con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y aceptó rápidamente. Esto permitirá el intercambio, y a las senadoras que forman parte de la comisión conocer los medios que se están profundizando en la prevención de la violencia y los femicidios, que en este contexto de aislamiento y cuarentena se están produciendo en todo el país”, señaló la senadora pampeana.

La reunión será por supuesto a través del sistema de videoconferencia, ya utilizado en la Cámara baja para la presentación de otros ministros. En efecto, ya participaron de encuentros de esas características Nicolás Trotta, con la Comisión de Educación; y Daniel Arroyo y Ginés González García en la Comisión de Acción Social y Salud Pública.

En el Senado todavía no hubo reuniones online, pues se postergó en dos oportunidades la reunión con el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, con los senadores de la Comisión de Trabajo que preside otro justicialista pampeano, Daniel Lovera.

Norma Durango fue reelecta este año al frente de la Comisión Banca de la Mujer, que está integrada por todas las mujeres de la Cámara alta. Durante la reunión constitutiva había adelantado su intención de citar a la ministra Gómez Alcorta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password