Cumpliendo el protocolo sanitario, la Legislatura tucumana volvió a sesionar

Se aprobaron una serie de normas vinculadas a la emergencia epidemiológica, entre ellas la transferencia de casi $300 millones para la compra de equipamientos.

Los legisladores tucumanos sesionaron con barbijos y en cumplimiento de las distancias establecidas en los protocolos sanitarios referidos a cómo actuar ante la pandemia de coronavirus, tras cumplir un período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se trató de una medida dispuesta por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, tras confirmarse que los legisladores Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) y José María Canela (UCR) -ninguno estuvo presente- dieron positivo en los estudios de coronavirus.

De esta forma, la Legislatura provincial presentó así un inusual panorama durante una sesión en la que se aprobaron una serie de normas vinculadas a la emergencia epidemiológica, entre ellas la transferencia de casi $300 millones para la compra de equipamientos que se destinarán a la lucha contra la pandemia.

Bancas vacías para garantizar el distanciamiento, además de legisladores y empleados cubriendo sus rostros con barbijos, fue parte de las escena que pudo apreciarse en el recinto durante la sesión que se prolongó por varias horas y fue presidida por Jaldo.

Entre las medidas aprobadas, el Poder Legislativo destinó $293.000.000 al ministerio de Salud de la provincia para la adquisición de equipamientos, insumos y contratación de servicios para enfrentar al coronavirus.

También quedó establecida la reducción del monto de las dietas que perciben los legisladores en un 50% por los meses de abril, mayo y junio del corriente año y se aprobó el sistema de fiscalización, control de abastecimiento y precios máximos respecto de los productos esenciales, mientras dure la emergencia sanitaria.

Por iniciativa del oficialismo se aprobó además un proyecto que establece la suspensión en el descuento automático que registran los haberes mensuales de los empleados públicos que adquirieron préstamos personales ante el Banco Macro, entidad financiera oficial de la provincia desde 1996.

“Las (próximas) dos cuotas, correspondientes a abril y mayo, serían prorrateadas a partir de junio en las demás cuotas restantes”, explicó el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado, aunque la medida entrará en vigencia si es promulgada por el gobernador Juan Manzur.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password