Proponen un bono para las pensiones por discapacidad

La iniciativa es impulsada por la diputada provincial bonaerense Laura Aprile. “El Estado debe estar presente en un momento tan difícil”, sostiene la autora.

La diputada provincial Laura Aprile presentó este miércoles un proyecto para que los beneficiarios de pensiones provinciales por discapacidad reciban un bono de 3 mil pesos. Se trata de una medida excepcional y por el tiempo que dure la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio.

“Es necesario que la provincia acompañe a las personas con discapacidad de manera extraordinaria durante este momento. Los espacios de enseñanza, asistencia alimentaria y sanitaria y socialización están cerrados por el aislamiento”, explicó la diputada y agregó que “el Estado debe estar presente en un momento tan difícil, garantizando un apoyo económico para evitar caer en una situación de mayor vulnerabilidad”.

Se estima que solo uno de cada tres personas con discapacidad y en edad económicamente activa tiene trabajo y en un contexto de crisis y caída de ingresos generalizada, es vital que desde el Estado se implementen políticas proactivas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password