El presidente consideró que “es un problema” para el Congreso sesionar

Alberto Fernández consideró que poner a 257 diputados en un recinto “es exactamente lo que nosotros recomendamos que no se haga”, y consideró que los legisladores sí están trabajando.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, relativizó este domingo por la noche la parálisis del Congreso en el marco de la pandemia que se abate sobre el mundo y el decreto de aislamiento obligatorio. Pero en definitiva consideró muy dificultoso que los legisladores puedan sesionar en este contexto.

“Sesionar es un problema, porque poner 257 diputados en un recinto, eso es exactamente lo que nosotros recomendamos que no se haga”, señaló el primer mandatario, que agregó: “Desde ese lugar está bien que no sesione”.

De todos modos, consideró que el Parlamento “está trabajando de manera remota”, en referencia a las reuniones de comisiones que se están realizando, con la participación de los ministros del Poder Ejecutivo, y citó puntualmente la visita que realizó el viernes pasado el canciller Felipe Solá. “Allí estuvo un rato largo, hablando básicamente de la repatriación de argentinos”, sostuvo durante una entrevista en el canal Telefé.

Pero en definitiva, reconoció que “el Congreso en algún momento va a tener que sesionar”.

Consultado sobre su relación con la oposición, Fernández dijo que “sería ingrato si no reconociera la colaboración de opositores”, y destacó el papel de dirigentes que “siempre están al pie del cañón” cuando él pide colaboración. Y destacó particularmente al presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados Mario Negri, y puso al senador Martín Lousteau como otro ejemplo.

Al ser consultado sobre el proyecto impulsado por Máximo Kirchner para aplicar un impuesto a las grandes fortunas, dijo que el Estado necesita recursos. Fernández recordó “todo lo que le piden que el Estado haga” y dijo que deben darle recursos. “¿Cómo pagamos todo eso?”, se preguntó, y dijo que “me parece que buscar una solución a eso no está mal. ¿Cuál va a ser la solución? Yo estoy esperando conocer ideas; cuando me pidan mi opinión la daré”.

Se quejó Fernández en otro pasaje de “la cantidad de información falsa que circula; en algunos casos son de índole económica, en otros casos son supuestos decretos o resoluciones que en realidad no tienen nada que ver con la realidad, y solo sirven para intranquilizar a la gente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password