Senadora alertó sobre el endeudamiento de las provincias
“Deben mantener sus cuentas equilibradas, pese a la emergencia”, sostuvo Clara Vega luego de que el gobernador riojano fuera autorizado a tomar deuda por u$s150 millones.

La senadora nacional Clara Vega advirtió su preocupación sobre la situación fiscal de las provincias en medio de la emergencia sanitaria y económica, y solicitó al Gobierno nacional que inste a las provincias a evitar el déficit fiscal y un endeudamiento que las lleve al default.
En particular, se refirió a la situación de su provincia donde recientemente la Cámara de Diputados local autorizó al gobernador riojano Ricardo Quintela a tomar deuda por 150 millones de dólares.
Al respecto, Vega señaló que “nuestra provincia ya obtuvo un préstamo de 200 millones de dólares, sobre los cuales no se rindieron cuentas como corresponde y además el gobernador advirtió que no podrá cumplir con su cancelación”.
Asimismo, remarcó: “debemos tener en cuenta que La Rioja recibió en concepto de ATN (Aporte del Tesoro Nacional) la suma de 410 millones de pesos”.
“Durante la gestión anterior, se hizo un gran esfuerzo por disminuir el déficit que tenían las provincias”. “No podemos tirar por la borda esta cuestión que significó un gran endeudamiento de la Nación, por decisiones aisladas e irresponsables de algunas autoridades”, agregó la senadora riojana. Por todo esto, insistió: “Desde el inicio de esta emergencia, venimos apoyando al presidente Fernández en todas las medidas necesarias para contener al país tanto desde el punto de vista de la salud como del económico, pero le pedimos también que no descuide la situación de las provincias permitiéndoles tomar una deuda que luego las lleve a un colapso general”.