Heller dijo que espera una propuesta a los bonistas “seria, valiente y decidida”

En la previa del anuncio del presidente Alberto Fernández a los gobernadores, el diputado nacional enfatizó que el Gobierno “quiere pagar, pero sin fundir al país”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Carlos Heller, opinó este jueves que la oferta que hará la Argentina a los bonistas bajo legislación extranjera “es sostenible, ya que la deuda es impagable” y señaló que “el Gobierno lo que está diciendo es que quiere pagar, pero sin fundir al país”.

El diputado del Frente de Todos dijo que espera que la propuesta que anunciarán el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, sea “seria, valiente y decidida”, en la previa de la reunión con gobernadores esta tarde en Olivos.

“Yo estaba de acuerdo en que era un tema que no se podía demorar más”, aseveró el legislador en declaraciones a AM 990. Además, consideró que “lo que es hostil no es la oferta, sino la deuda. Lo que está diciendo la Argentina es que esta deuda es impagable y que la quiere convertir en sostenible”.

En otro tramo, Heller enfatizó que “si esto (por la deuda) ya era complicado antes del coronavirus, ¿cómo no va a ser más exigente la oferta hecha en estas condiciones?”.

“La Argentina, como lo está diciendo ahora el FMI, ya llegaba a esta situación del coronavirus en emergencia”, con lo cual, “se juntó la pandemia sanitaria con la pandemia económica”, sostuvo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password